Deja al menos 23 muertos sismo en Oaxaca

 

Joana Suárez

Unas 23 personas perdieron la vida tras el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter ocurrido en los últimos minutos del jueves, confirmó el gobernador Alejandro Murat.

En entrevista vía telefónica en un noticiario radiofónico local y otro nacional, informó que 17 decesos ocurrieron en Juchitán de Zaragoza; uno en Santiago Niltepec; dos en Asunción Ixtaltepec; dos en San Pedro Huamelula, uno en Santa María Xadani.

Además, reconoció daños a varios en hospitales de la zona; en tanto dijo que Petróleos Mexicanos informó que no se registran daños en la refinería de Salina Cruz pero pero se pararon actividades para verificar daños; expuso que hubo diversos derrumbes en la carretera 190, Oaxaca-Istmo.

Informó que hay graves daños materiales principalmente en los municipios del Istmo, de la zona oriente y de la zona norte; indicó que todas las dependencias públicas del gobierno trabajan de manera coordinada con las autoridades municipales para atender la emergencia.

Indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III, tan sólo el Istmo de Tehuantepec con más de mil elementos. Anunció que realizará en breve una gira a esa zona istmeña.