La encrucijada del Frente

¡Vaya daño hacen las guerras políticas a las instituciones del país!

Mientras el llamado Frente Ciudadano del PAN, el PRD y MC declaraba la guerra al PRI por el tema de la Fiscalía General, cometieron el error de centrar su exigencia en la eliminación del pase automático de la PGR a la FGR. Ahora que el PRI propuso que se vote esta eliminación hoy mismo en la Cámara de Diputados, a los partidos del Frente no les quedó de otra más que dar el sí para no ser tachados de incongruentes. Pero el tricolor los chamaqueó. A estar obligados a votar la eliminación del pase automático –sí o sí porque pregonaron que esa era su exigencia número uno-, los partidos del Frente darán la espalda a las 300 organizaciones civiles que piden una cirugía profunda al artículo 102 constitucional, que se pudo haber discutido con calma y sin guerras de por medio. El Frente podrá haber ganado al PRI en la eliminación del pase; pero perderá su oportunidad de construir una #FiscalíaQueSirva.

La red huachicolera

¿Sabrá la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP que una de las formas en que los huachicoleros pueden tener limpio su dinero es comprando a los productores de verduras y legumbres a precios altos y vendiendo los productos abajo de precio que pagaron a cadenas de tiendas de autoservicio? seguro debe saberlo porque los proveedores de este tipo de establecimientos en todo el País ya lo saben y les urge que se le ponga solución al asunto.

La salida de Monreal

Ricardo Monreal empieza a trazar el camino de su salida de Morena. Y aunque hay quienes al interior del partido no creen que su retirada hará daño, en el equipo del zacatecano responden a los cuatro vientos que no deben olvidar que fue Monreal y su equipo los que desde la campaña del 2012 estuvieron en contacto con empresarios, representantes de la iglesia, organismos ciudadanos y todos ellos también votan.