Con polémico arbitraje, el Cruz Azul golea al Veracruz

Cruz Azul vs Veracruz La Máquina es líder y mantiene el invicto

El buen paso de la Máquina continúa y la cima de la Liga MX es más celeste que nunca. Con un polémico arbitraje que influyó dos veces en el marcador, el Cruz Azul cumplió los pronósticos al golear 4-1 al Veracruz, dentro de la jornada 8 del torneo Apertura 2018.

l trámite del partido fue el esperado: los Tiburones cedieron el control del esférico a los celestes, que tardaron poco más de media hora en abrir el marcador en una jugada que no debió contar.

Edgar Méndez escapó por la banda derecha y el balón salió del campo, sin embargo el árbitro asistente dejó correr la jugada. Roberto Alvarado se combinó con Elías Hernández para culminar con una volea que se fue al fondo de las redes.

La polémica arbitral no terminaría ahí. Para el inicio del complemento los escualos empataron por la vía del penalti, en una acción en la que se señaló como infracción un clavado de Cristian Menéndez; Bryan Carrasco fue el encargado de marcarle a los celestes su primer tanto como local en el torneo. Instantes después, Menéndez puso a temblar el poste de Jesús Corona con un potente cabezazo.

Lejos de desmotivarse, los celestes comenzaron la fiesta que terminaría en goleada: Elías Hernández le devolvió la ventaja a su escuadra con un tiro desde afuera del área; Milton Caraglio puso el tercero con un cabezazo a pase de Alvarado; y Rodrigo Noya anotó en propia puerta el cuarto y definitivo tanto. Con este resultado, el Cruz Azul se mantiene como líder e invicto del torneo Apertura 2018 con 20 unidades.

El Veracruz se queda en la antepenúltima posición con 7 puntos.

FICHA TÉCNICA Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Gerardo Flores (Igor Lichnovsky 68′), Adrián Aldrete, Elías Hernández, Edgar Méndez (Walter Montoya 80′), Rafael Baca, Iván Marcone, Roberto Alvarado y Milton Caraglio (Martín Cauteruccio 71′).

Veracruz.- Pedro Gallese, Rodrigo Noya, Osmar Mares (Carlos Esquivel 13′), Jefferson Murillo, José Rivas, Jesús Paganoni, Luis Martínez (Joe Abrigo 59′), Wilder Cartagena, Bryan Carrasco, Ronaldo Prieto (Diego Chávez 46′) y Cristian Menéndez.

Goles: 1-0 Roberto Alvarado (32′); 1-1 Bryan Carrasco (46′); 2-1 Elías Hernández (55′); 3-1 Milton Caraglio (69′); 4-1 Rodrigo Noya (76′, autogol)Amonestaciones:Cruz Azul.- Rafael Baca (27′), Milton Caraglio (56′)Veracruz.-

Árbitro: Roberto García Orozco

Estadio Azteca | 26,039 espectadores

Marca