5 películas de Guillermo del Toro para celebrar su cumpleaños

El cineasta tapatío cumple hoy 54 años de edad; te presentamos algunas de sus producciones que han encantado al mundo de la fantasía y el horror

El director, guionista, productor y novelista tapatío, Guillermo del Toro, quien ha crecido en el mundo de la pantalla grande con sus personajes que encantan, aterrorizan y emocionan a los seguidores, cumple hoy 54 años de edad.

El cineasta mexicano ha sido acreedor de galardones como el Premio Goya, el Premio Ariel, Globo de Oro y, por su puesto, al gran premio Oscar. Por lo que hoy, te compartimos las cinco películas para celebrar su cumpleaños:

Hellboy
La película fue dirigida y escrita por del Toro para lanzarse en el 2004 y 2008, está basado en el cómic con el mismo nombre de la editorial Dark HorseComics.

La primera entrega ganó al rededor de 60 millones de dólares en Estados Unidos y 100 millones de dólares en el resto del mundo. La segunda parte superó los ingresos y próximamente se espera una tercera entrega.

Titanes del Pacífico
En el género de Ciencia Ficción, la cinta dirigida, escrita y producida por el tapatío en 2013 y 2018 recaudó más de 411 millones de dólares y 290.5 millones de dólares, respectivamente.

La película está ambientada en la década de 2020, mientras la Tierra es atacada por los “Kaijus”, monstruos gigantes que parecen ser alienígenas que destruyen a la humanidad. Por lo que la humanidad se una para crear máquinas gigantes para combatirlas, llamados “Jaeger”.

El Orfanato
La película de terror española producida en 2007, ha tenido varias versiones, sin embargo, la más conocida es la del mexicano con ganancias de casi 80 millones de dólares a nivel mundial.

La historia se centra en los recuerdos de “Laura”, quien compra junto a su marido el  orfanato donde pasó su infancia. Sin embargo, “Simón” resulta ser el más afectado, pues desaparece.

 

La Forma del Agua
La última producción hasta le momento del tapatío recaudó al rededor de 195.2 millones de dólares, y varios premios como el Oscar a mejor director y mejor película.

La cinta de fantasía romántica está ambientada en Baltimore durante 1962, donde una joven limpiadora que trabaja en un laboratorio gubernamental de alta seguridad, se enamora de una criatura humanoide capturada.

El laberinto del fauno
La película fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los premios Óscar, en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera (Best Foreign Language Film).

Fue la película de mejores críticas a nivel mundial durante 2006, también la película de habla no inglesa con más nominaciones a los premios Óscar. También fue nominada a los premios Goya a la mejor película española.

La RAZÓN

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*