Viernes, 18 Abril 2014 Actualizado 18:04 hrs
 

Promete EPN aclarar explosión en Pemex

  • Empresarial / Economía Martes, 05 de Febrero de 2013 15:16 hrs, por Fuente

El Presidente reconoció las labores de rescate de los trabajadores de Pemex minutos después del estallido.

 

REFORMA

Querétaro .- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó, en la ceremonia conmemorativa del 96 Aniversario de la Promulgación de la Constitución, que las investigaciones de la explosión en la sede de Pemex seguirán hasta sus últimas consecuencias y que, en caso de haber responsables, se procederá conforme a la ley.

 

"Sobre este incidente, la opinión pública ha estado al tanto de lo ocurrido y ayer por la noche la Procuraduría General de la República presentó a los mexicanos los avances que se tienen a las investigaciones", dijo.

 

"He reiterado la instrucción al Procurador General de la República que continúen las indagatorias hasta tener plena certeza de lo ocurrido el jueves 31 de enero y, en su caso, determinar las responsabilidades y en caso de haberlas, se deba proceder", planteó.

 

En presencia del grueso de los gobernadores, Peña Nieto pidió que se guardara un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la explosión.

 

La ceremonia se desarrolló en el Teatro de la República en la capital de Querétaro, en donde Peña Nieto rindió un homenaje a los trabajadores petroleros que, dijo, se comportaron como verdaderos héroes al ayudar a sus compañeros en los minutos que siguieron a la explosión.

Tags: promete, epn, aclarar, explosion, pemex

Grupo NSS

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com