Domingo, 23 Noviembre 2014 Actualizado 08:11 hrs
 
» por Fuente 11:20

ESTADO 20 / Juan Carlos Zavala

Son producto de la desintegración familiar. Pero también de la pobreza, marginación, consumo de drogas y violencia del entorno en que se desenvuelven. Son jóvenes presuntamente homicidas, violadores, secuestradores y traficantes de drogas, recluidos en el Consejo de Tutela o Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

» por Fuente 19:05

Instala Coldwell Centro Nacional de Control de Energía

Notimex

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en su calidad de presidente del Consejo de Administración del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), instaló formalmente a dicho Órgano de Gobierno.

El propio Consejo designó a su vez, a propuesta de su presidente, a Fernando Zendejas Reyes, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Energía (Sener), como secretario de dicho Consejo.

Nacional » por Fuente 22:03

Gobiernos estatales y municipales, responsables de seguridad de migrantes: activista

(proceso.com.mx).- La caravana de madres de migrantes centroamericanos que buscan a sus hijos en México, salieron hoy de Tabasco rumbo a Coatzacoalcos, Veracruz, en su ruta que las llevará por 10 estados del país.

 

Nacional » por Fuente 21:53

Las rutas marítimas de la coca

La Armada Invencible del presente siglo está integrada por narcotraficantes, buena parte de los cuales son mexicanos. Buques con toneladas de polvo blanco bogan por el Pacífico y por el Atlántico, por el Mediterráneo y por la cuenca del Amazonas. Poco conocido, este fenómeno es analizado a profundidad por la periodista Ana Lilia Pérez en su nuevo libro, Mares de cocaína, que saldrá a la circulación en estos días. Con permiso de la editorial Grijalbo, aquí se adelantan fragmentos sustanciales de este reportaje.

 

Nacional » por Fuente 21:38

Anarquistas están identificados, pero nadie los detiene

Un reporte interno compartido por los gobiernos federal y capitalino identifica a 10 grupos de anarquistas que a partir del 1 de septiembre de 2012 se han enquistado en las movilizaciones y son los que provocan la violencia al enfrentarse a los granaderos e incendian inmuebles de oficinas públicas, comercios y vehículos. Sin embargo, cuando Proceso solicitó a la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal información sobre esos grupos para saber por qué no se detiene a sus integrantes, nadie atendió la solicitud.


Nacional » por Fuente 21:21

Robos y sobornos en el Estado Mayor Presidencial

(Proceso).- El escándalo sigue girando en torno al presidente Enrique Peña Nieto. Ahora detona en el Estado Mayor Presidencial (EMP). Uno de los involucrados en el caso de corrupción con la empresa estadunidense Bizjet durante el sexenio pasado, el general de brigada Crisanto García, permanece en el selecto grupo de militares encargado de la seguridad presidencial.

Nacional » por Fuente 20:44

Piden reforzar sanciones por desaparición forzada

Milenio

El diputado de Nueva Alianza, René Fujiwara Montelongo pidió actualizar la tipificación de la desaparición forzada para considerarla un ilícito de lesa humanidad así como establecer agravantes y reforzar las sanciones.

Nacional » por Fuente 20:32

Forenses argentinos trabajan con libertad en caso Iguala

Milenio

Luis Fondebrider , titular del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que trabaja en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, considera que el país no necesita ayuda internacional y que los investigadores cuentan con la libertad necesaria para hacer su trabajo.

Nacional » por Fuente 20:15

Eliminan cargos de terrorismo a jóvenes detenidos en Zócalo

Los 11 jóvenes detenidos en el Zócalo el 20 de noviembre, durante las protestas por Ayotzinapa, ya no enfrentan los cargos de terrorismo y delincuencia organizada, informó el abogado del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, Alejandro Jiménez, quien representa a los acusados.

Nacional » por Comunicado 19:56

Normalizan la próxima semana actividades del CRIAT

Villahermosa, Tabasco.- El próximo lunes 24 de noviembre tomará posesión como directora del Centro de Recursos para la Atención Integral al Espectro de Autismo (CRIAT), Heidi Adriana Alejandro Lamoyi, con lo que se normalizan las actividades en dicho centro educativo, informó la Secretaría de Educación.

Nacional » por Fuente 19:46

Inconformidades deben canalizarlas por vías institucionales: INE

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que “cuando la indignación desborda los cauces institucionales, que en democracia son causas pacíficas, corremos el riesgo que la democracia se nos vaya entre las manos”.

Expresan gobernadores que con diálogo y acuerdos se superarán los retos del país

» Se fortalece la prevención para enfrentar la temporada de lluvias y ciclones en Chiapas: MV

» En Chiapas, anuncian dotación gratuita de útiles y uniformes para estudiantes

» Gobierno del Estado trabaja con sus maestros para elevar la calidad educativa: MVC

» Propone gobernador Javier Duarte Alerta Gris como método preventivo en Convención Nacional de Protección Civil

  • Minuto a Minuto
  • Más visto

Política

Debate por “casa blanca” revienta sesión en San Lázaro
Cámara de diputados »

Debate por “casa blanca” revienta sesión en San Lázaro

24 horas / José Víctor Rodríguez

El debate por la “casa blanca” de las Lomas, propiedad de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, encendió los ánimos en la sesión de la Cámara de Diputados que llevó a discusiones, confrontaciones y reclamos.

Partidos Políticos » No se va dirigencia del PRD, decidirá Consejo Nacional: Navarrete

Partidos Políticos » Cárdenas demanda a Navarrete y CEN del PRD que renuncien

El Universal presenta: Manchan violentos protesta global por los 43 de Ayotzinapa. Actos de violencia mancharon ayer la protesta pacífica global para exigir la localización de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Milenio titula: Los violentos de siempre manchan las marchas. Las tres movilizaciones para exigir el regreso con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que arribaron de manera pacífica al Zócalo capitalino terminaron de forma violenta, por los ataques de encapuchados y anarcos que se enfrentaron con granaderos y policías federales, quienes lograron contenerlos y dispersarlos.

Excélsior publica: Protesta pacífica terminó en gresca. La Ciudad de México vivió ayer una jornada de marchas y protestas contra la desaparición de 43 normalistas de Guerrero, con un saldo d
Leer más..

Queman figura de Peña Nieto en el Zócalo

Espectáculos »

Reclaman a Sofía Castro en Las Vegas por situación en México

Nacional »

La gente está saliendo a la calle y está diciendo ya estuvo: Silva-Herzog

Nacional »

Fernández Fassnacht, el nuevo director del Politécnico

Nacional »

Declaración de EPN: gana 3 millones de pesos al año; patrimonio de más de 45 millones

Nacional »

EPN propone 11 nuevos embajadores al Senado

Nacional »

Cinco mujeres mueren al día en México víctimas de la violencia

Empresarial »

20 abusos que bancos y aseguradoras ya no podrán cometer

Ventana Política

¡Fue el contratista! Telenovela inmobiliaria

LA JORNADA / Julio Hernández López

Mal actuado y peor redactado, el guión exculpatorio puesto en escena el martes por la noche acabó confirmando lo que la trama pretendía ocultar o diluir: el papel central del villano contratista favorito, Juan Armando Hinojosa Cantú, a quien la actriz en funciones dijo haber conocido como a otros, aunque evitó decir si alguno de esos otros había sido favorecido con convenios y asignaciones presupuestales por miles de millones de pesos como el empresario que armó una ingeniería inmobiliaria con dedicatoria especial para que Angélica Rivera Hurtado se hiciera de una mansión que habría estado dispuesta a pagar (se dice) en cómodos abonos aunque ahora, en el colmo de las confesiones de parte que implican relevo de pruebas, la ejecutante del papel de La gaviota anunció en desplante histriónico (que fácilmente puede acabar en una simulación más) que venderá sus derechos en la escandalosa operación mercantil que mantiene indicios de cohecho y de abierto e inocultable conflicto de interés.

 
FOTOGALERIA

Nacional

Gobiernos estatales y municipales, responsables de seguridad de migrantes: activista
General »

Gobiernos estatales y municipales, responsables de seguridad de migrantes: activista

(proceso.com.mx).- La caravana de madres de migrantes centroamericanos que buscan a sus hijos en México, salieron hoy de Tabasco rumbo a Coatzacoalcos, Veracruz, en su ruta que las llevará por 10 estados del país.

 

General » Las rutas marítimas de la coca

General » Anarquistas están identificados, pero nadie los detiene

General » Robos y sobornos en el Estado Mayor Presidencial

El lado bueno de la sexualidad

Frase del día

"Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo". Abraham Lincoln

Grupo NSS

FOTOGALERIA
Tormenta Boris

Ciudad

Municipio capitalino y Frente Popular “14 de Junio”  llegan a acuerdos; retiran bloqueo del basurero
General »

Municipio capitalino y Frente Popular “14 de Junio” llegan a acuerdos; retiran bloqueo del basurero

Por indicaciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, el secretario de Servicios a la Comunidad, Enrique Martell Rodríguez y servidores públicos entablaron una mesa de diálogo con integrantes del Frente Popular “14 de Junio”, acordando el retiro del bloqueo que mantenían los miembros de esta organización en el tiradero municipal que se ubica en el distrito de Zaachila.

General » Celebran 80 años de Bellas Artes

Internacional

Hambrientos, furiosos y asustados: la lucha por sobrevivir en Ucrania
Europa »

Hambrientos, furiosos y asustados: la lucha por sobrevivir en Ucrania

(CNN) — Yuri Poznychenko ha vivido toda su vida en la aldea de Stepanovka, cerca de la frontera con Rusia.

América » Médico cubano inicia tratamiento experimental contra ébola

unam

© 2012 Grupo Noticias Servicios y Sistemas Todos los derechos reservados. www.gruponss.com