Liga MxEn el Apertura 2016 le hizo cinco al Veracruz

Casi un año y medio después, el Cruz Azul anota cinco goles en el Estadio Azul

El Cruz Azul tuvo un partido de ensueño ante el Pachuca. Por primera vez en la temporada, la Máquina celebró cinco goles en el Estadio Azul, algo que no ocurría desde el 1 de octubre de 2016, cuando derrotó 5-3 al Veracruz, dentro de la jornada 12 del torneo Apertura 2016.

Tuvo que pasar 1 año, 5 meses y 9 días para que los de La Noria anotaran cinco tantos en un mismo duelo. ¿El factor común entre aquella ocasión ante los jarochos y ahora ante los Tuzos? Christian ‘Chaco’ Giménez, actual jugador de los hidalguenses y quien aquella tarde anotó un doblete para La Máquina.

El resto de las anotaciones corrieron a cargo de Joao Rojas (38′ y 46′) y Jorge Benítez (91′).A diferencia del juego ante el Pachuca, en dicha ocasión ante los escualos el Cruz Azul vio caer su meta e incluso inició abajo en el marcador, aunque la afición salió muy contenta tras la remontada y la cantidad de goles marcados.ANTE XOLOS, EL ÚLTIMO 5-0La última ocasión que la Máquina se llevó un triunfo de 5-0 en casa fue el 13 de Abril de 2013, cuando derrotaron a los Xolos en la jornada 14 del torneo Clausura 2013. Las anotaciones estuvieron a cargo de Hugo Pavone (31′), Teófilo Gutiérrez (56′), Gerardo Flores (75′) y Javier Orozco (89′ y 91′).

MARCA