Chiapas invierte en su red hospitalaria más de dos mil 256 mdp

Las familias de Chiapas, estado que gobierna Manuel Velasco Coello, han recibido mayor respaldo en materia de salud, mediante la inversión de dos mil 256 millones 953 mil 306 pesos en la mejora de infraestructura de salud en los últimos cinco años.

Para hacer crecerla cobertura médica, la administración de Velasco Coello ha desarrollado un plan de rescate que incluyó a clínicas, centros de salud y hospitales que quedaron inconclusos.

Dicha estrategia ha permitido la construcción y el equipamiento de infraestructura, como los seis Centros de Salud Microrregionales; los Centros de Salud en Cintalapa, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez, y las clínicas de la mujer en Huixtla, Motozintla y San Cristóbal de las Casas.

Asimismo, se ha impulsado la construcción de espacios médicos de mayor tamaño, entre los que resaltan los Hospitales Básicos de Berriozábal, Chiapa de Corzo, Las Rosas, Oxchuc y Simojovel, además de los Hospitales Generales de Tuxtla Gutiérrez, Reforma, Tapachula y Yajalón.

Por último, el gobierno de Velasco Coello señaló que en la entidad también se han invertido más de 351 millones de pesos en la conservación y mantenimiento de la red de infraestructura médica y hospitalaria, con lo que se fortalece la salud de la población en cada uno de los 123 municipios.

EL FINANCIERO