Asegura Susana Harp que ganará elección para el Senado

La cantante oaxaqueña Susana Harp aseguró que ganará la jornada electoral del 1 de julio próximo para obtener un escaño en el Senado de la República y desde ahí velará porque se cumpla a Oaxaca.

Este domingo, durante un desayuno con representantes de medios de comunicación, informó que realizará una campaña política distinta, ajena a las tradicionales, y que no teme enfrentarse con los políticos con experiencia y que han transitado por diversos cargos.

Añadió que aceptó ser portulada por el Partido Morena como ciudadana y no tiene contemplado afiliarse a ningún partido político; dijo que no es ajena a la realidad social de México y de Oaxaca ni de las formas de hacer campañas proselitistas, pero hará lo que considera apropiado para ganar el voto, sin tomar esquemas tradicionales.

Expuso que una vez que llegue al Senado, vigilará que Andrés Manuel López Obrador le cumpla a Oaxaca y estará pendiente de que haya los apoyos necesarios, además de participar plenamente en la elaboración y modificación de leyes y demás normatividades que requiere el país.

Dijo que ha recorrido el estado y que conoce sus necesidades, pero que antes que ofrecer mítines y discursos, escuchará a los pueblos para retomar sus demadas.

La candidata de Morena al Senado inició su campaña política este mediodía con una concentración masiva en la Plaza de la Danza de la ciudad de Oaxaca.