Inyecta Escuelas al CIEN más de 15 mil 79 millones de pesos a la economía nacional: Inifed

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) reporta que de diciembre de 2015 a marzo del 2018, se han instruido pagos por más de 15 mil 79 millones de pesos entre anticipos, estimaciones y finiquitos a las entidades federativas que llevan a cabo obras del Programa Escuelas al CIEN, a fin de concluir los trabajos de rehabilitación y mejora en los planteles educativos.

Escuelas al CIEN produce un alto impacto social además de generar empleos, ya que con la intervención de 20 mil 604 planteles educativos se han generado más de 184 mil 900 empleos de mano de obra directos para albañiles, electricistas, plomeros, etc.; además de 92 mil 450 empleos directos a empresas constructoras y beneficiado más de 55 mil 470 PYMES.

El Inifed trabaja de la mano con la nueva dirigencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a fin de asegurar los pagos a los agremiados, como lo instruyó el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán.

Por último, se hace un llamado a los Institutos de Infraestructura Física Educativa Estatales para que avancen en cuanto a la contratación y envió de documentación pertinente a las obras del Programa Escuelas al CIEN.

El Programa Escuelas al CIEN busca mejorar las condiciones físicas de planteles educativos del Sistema Educativo Nacional con la rehabilitación y mejoramiento de aulas, muros, pisos, techos, ventanas, sanitarios, instalaciones eléctricas, bardas perimetrales, entre otros.