Philip Morris se despide de Marlboro y Chesterfield

La empresa tabacalera dejará de producir cigarros a nivel mundial, enfocando su mercado a productos libres de humo.

La empresa tabacalera Philip Morris International (PMI) dejará de producir cigarros a nivel mundial, enfocando su mercado a productos libres de humo, informó este jueves Forbes México.

“Hay un consenso de que el humo del cigarro, fruto de esa combustión de quemar el tabaco, es la principal causa de las enfermedades asociadas con fumar… Aunque la manera de reducir de forma total el riesgo es dejar completamente ese hábito”, aseguró en entrevista Gonzalo Salafranca, director de asuntos corporativos de PMI.

Para ello, la dueña de marcas como Marlboro y Chesterfield, ha efectuado un plan a largo plazo en el que trabajan más de 350 científicos en Suiza, donde se han invertido alrededor de 5 mil millones de dólares en 10 años para la elaboración de los nuevos productos e investigación.

Grecia, fue el primer lugar en el que la empresa cesó la producción de cigarrillos para únicamente producir Heets (unidades de tabaco utilizadas con IQOS), lo cual se planea replicar en los complejos en Rumania y Alemania para fabricar consumibles.

“En lugar de quemar el tabaco, éste se calienta a través de un dispositivo electrónico, por lo que al no alcanzar la temperatura de la combustión, esos miles de componentes químicos que hay en el humo, de los que existe un porcentaje que son cancerígenos, se reducen entre un 90% y 95%. Queremos introducir estos nuevos productos y un día dejar de vender cigarros, un cambio que será gradual, para que el nuevo producto canibalice al segundo”, destacó Salafranca.

Además, cuentan con un dispositivo que utiliza una fuente alternativa de calor para extraer los sabores y la nicotina de las hojas de tabaco, calentando con carbón.

* HuffPost México