Definirá AMLO a titulares de Sedena y Marina hasta recibir constancia de presidente electo

  • Andrés Manuel López Obrador señaló que se mantiene a la espera de la entrega de la constancia por parte del TEPJF.

México.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la definición de los próximos secretarios de Defensa Nacional y de Marina Armado de México, se dará una vez que reciba la constancia que lo avale como ganador de la contienda del pasado 1 de julio.

En encuentro con medios de comunicación a las afueras de su casa de transición en la colonia Roma de la Ciudad de México, el tabasqueño refirió que aún no ha determinado quienes serían los encargados de la Sedena y la Semar, debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no lo ha ratificado como próximo mandatario.

Al ser cuestionado por el tema, López Obrador adelantó que la definición de los puestos en cuestión, se hará mediante entrevistas y consultas, sin embargo insistió que éstas se harán hasta que sea avalado como presidente electo.

“Esperaremos a que el Tribunal decida para comenzar con las entrevistas, consultas y ver quiénes podrían ocupar las dos secretarías: Sedena y Marina. Pero no queremos hacerlo hasta que no decida el Tribunal que hay un presidente electo”. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

SDP Noticias